KOH TAO

La Isla
Koh Tao es una pequeña isla localizada a 70 kms de la costa Tailandesa de Surattani , 21 km cuadrados localizados al noroeste de Koh Samui y Koh Phangan , siendo la más pequeña de estas tres islas. Koh Tao significa isla tortuga en Tailandes y su vida marina y arrecifes de coral que rodean la isla han estado atrayendo a miles de viajeros desde principios de los ochenta .Hoy en día la isla es reconocida como uno de los mejores puntos de buceo y actualmente ocupa un lugar privilegiado en numero de certificaciones de buceo .Pero hay mas que buceo , descubrelo ...


Como Llegar
¿Cómo llegar? Hoy en día llegar a Koh Tao no supone ningún problema...
Un montón de agencias de viajes en Bangkok, principalmente en Khao San Road y alrededor de la estación de tren de Hua Lamphong, ofrecen paquetes de viaje incluyendo autobús o tren y billetes de barco.
A partir de Bangkok, se puede coger un tren o autobús a Chumphon, el tiempo de viaje es de aproximadamente 8-10 horas, generalmente durante la noche. Hay varios tipos de servicios de barco , nosotros os recomendamos el catamaran Lomprayah , ofrece un servicio de calidad y conecta con la isla en aproximadamente 1 ½ a 2 horas.
Si llegáis a Koh Tao desde Hat Yai o Phuket, también podrías decidir ir a Suratthani y llegar a Koh Tao a través de Samui o Phangan.
También hay aeropuertos en Chumphon, Suratthani y Samui, un vuelo doméstico de Bangkok es de aproximadamente 1 ½ horas.La  compañia Lomprayah ofrece un servicio conjunto de avión o autobús hasta Chumpon y conexión con el catamaran hasta Koh Tao , consultarnos para mas información detallada .

Que Hacer
Quizás pienses que Koh Tao es solo para buceadores te equivocas ..
Hay diferentes actividades a realizar en la isla desde esquí acuático,  wakeboard, paseos en kayák, banana boat, incluso clases de vela. En tierra se puede practicar senderismo, bicicleta de montaña o escalada libre , también puedes practicar tu estilo en la bolera local o retar a tus amigos una partida de petanca y mini golf . Incluso puedes tomar algún curso de cocina Tailandesa y sorprender a tus amigos con la elaboración de algún plato Tailandes , si el descanso es lo tuyo porque no aprender a realizar el relajante masaje Tailandes , ya ves tu decides !! Así que si queréis saber mas sobre cursos o actividades en la isla consultarnos para información mas detallada .
Gastronomia
Hoy en día Koh Tao es también un paraíso gastronómico , cocineros y restauradores de todos los estilos se han establecido , excelentes restaurantes ofrecen un ambiente creativo y delicias de todo el mundo.
Puedes elegir comida de México, Italia, India, Francia, Japón, Alemania, o la cocina de China. ..tapas, kebab, pizza, carnes importadas, pastas caseras, salchichas, pasteles de carne, pan y pastelería, así como cervezas, vinos importados y cócteles fabulosos. Un paraíso gastronómico!!
Pero no nos olvidemos donde estamos !! La comida tailandesa auténtica se puede degustar en todas partes, desde los puestos callejeros más simples hasta barbacoas nocturnas de cocina Tailandesa y barbacoa Koreana , restaurantes de mariscos en primera linea de playa...consultanos y te mencionaremos nuestros secretos gastronómicos ...para chuparte los dedos en tus vacaciones ...

Las Playas
La fantástica geografía de Koh Tao nos hace disfrutar de playas en toda su costa , solo tenemos una gran playa en la isla y es Sairee Beach , cierto es que es la playa más concurrida pero es sin duda la más bonita de todas , esta playa recorre toda la linea de costa en la parte oeste , empieza desde una gran roca que hace de separación entre esta playa y Mae Haad y acaba al final de Sairee , es una playa larga , de arena blanca y palmeras cayendo a su paso , es desde luego una de las playas mas bonitas de la isla y sin duda merece la pena pasear y bañarse en ella , si siguiéramos dirección sur paseando por la playa encontraríamos una gran roca que separaría esta playa de Mae Haad , en Mae Haad encontramos una de las playas mas bonitas de la isla y además con el aliciente de estar muy cerca del puerto , Sensi Beach es la playa que cierra la costa oeste y es pequeña , bonita , y muy acogedora y a solo unos metros de todo ...
En el sur tenemos Chalok Ban Kao , es una playa grande y tal vez sea la menos acogedora de todas las playas de Koh Tao , tiene difícil el paseo ya que apenas tiene sitio por donde caminar y su arena suele ser fangosa porque el agua del mar apenas entra en su bahía por culpa de unas dunas que impiden su flujo , pero merece la pena visitar la zona más al sur  para conocer las playas mas sureñas , Shark Bay es una playa privada pero tiene la maravillosa oportunidad de poder ver tiburones de punta negra haciendo snorkel , estos tiburones son pequeños y no son en absoluto peligrosos para el ser humano , al contrario de lo que se piensa son bastante tímidos y no les gusta la presencia de mucha gente a su alrededor , si os relajáis y hacéis snorkel sin movimientos bruscos podréis tener la suerte de verlos en su medio natural .
En la costa este tenemos las posiblemente mas bonitas y a la vez mas pequeñas playas de Koh Tao , Aok Leuk y Tanote Bay ..si buscáis tranquilidad , pequeñas playas y apenas unas docenas de personas este es vuestro lugar pero necesitareisWong Bay es también muy bonito pero de difícil acceso , solo valido para escaladores y mochileros que busquen perderse en la selva .
El norte es para Mango Bay , una playa bonita , solitaria y pequeña , buena elección si no se quiere ver a nadie ..si queréis mas información de playas enviarnos un mail y extendemos más la información que necesitéis .
La noche de Koh Tao , fantástica mezcla de relax y ambiente de
fiesta mezclado con chill out , reggae , musica en directo o espectaculo DragQueen con mucho estilo , sin duda el centro de la fiesta y de los restaurantes cosmopolitas de todo tipo es Sairee Beach , ahí encontraras pizzerias , restaurantes italianos , hindues o de tapas , y si queréis la calidad y la cocina casera thai Mae Haad es vuestra elección , la zona del puerto es donde se concentran los mejores restaurantes tradicionales de la isla , no podía ser de otra manera ya por ahí entra el pescado y donde las gentes thais del mar se mueven y hacen su vida , en Mae Haad podrás cenar en sitios donde te hacen la comida con tranquilidad , con sabor y con el mágico toque de la cocina Thailandesa bien elaborada por manos expertas y curtidas entre fogones y sartenes .

Para salir de marcha ... ¿el plan es tranquilidad ? pues al "Lotus" a ver el espectaculo de los chicos birmanos con los fuegos , si queréis marcha hasta altas horas de la madrugada el "FishBowl" es la elección pero si no queréis moveros por Sairee en Mae haad esta el bar que posiblemente sea el mas bonito y mas estiloso de la isla en estos momentos el "Moov" , tapas , música chill out , ambiente cool y un jardín precioso mientras escuchas musica o cenas en buena compañía .
el sur esta reservado a dos sitios , el "Babaloo" para tomas unas cervezas en la noche mientras estas tumbado en sus hamacas o cenar en Shark bay en el " New heaven " con unas magnificas vistas de si bahía , lo demás es moverse y preguntar y recordar siempre que estáis en una isla muy pequeña , no os quedéis siempre en el mismo sitio , moveros y descubrir todo el encanto de la isla , pero si queréis aquí estamos para ayudaros en todo..y recordar que estamos situados en un lugar absolutamente tranquilo y paradisiaco entre Sairee Beach y Mae Haad ...Podéis contactar con nosotros en
Pura Vida !!!!!